Si quieres llevar a casa algún producto gastronómico de Ferrolterra aquí encontrarás buenas ideas y un listado de mercados y tiendas gourmet de Ferrol.
Podrás escoger entre una gran variedad de embutidos y quesos de Galicia y de la comarca, miel de Ferrolterra, conservas de pescado y moluscos e incluso verduras de la huerta y algas gallegas, cada día más apreciadas. Aguardientes y vinos gallegos los encontrarás ya presentados en cajas para regalo, al igual que la Tarta de Ferrol o Castiñeira, típica de la ciudad, se entrega embalada y no plantea problemas de conservación para el viaje (eso sí, deberás reservarla con algún día de antelación).Otros dulces recomendables son las cocadas y las Tabletas de Ferrol (chocolate) disponibles en todas las confiterías.
Por otra parte, ya sea para uso propio o para regalar, siempre es una buena opción adquirir algún libro de cocina gallega o algo de menaje típicamente gallego: platos de madera para el pulpo, tazas (cuncas) y jarras para el vino, “viradeiras” de madera o barro para voltear la tortilla o los juegos de cerámica tradicionales para hacer queimada. Y no nos podemos olvidar de la famosa loza de Sargadelos.